El comedor es uno de los espacios de la casa más especiales para todas las familias: donde pasáis rato juntos, invitáis a amigos y familiares y disfrutáis de todas las celebraciones. Por ello, solemos prestar mucha atención a la decoración de esta estancia.
Sin embargo, una vez hemos decidido el estilo que se va a seguir, tenemos el sofá, la mesa perfecta y todos los muebles… No sabemos cómo iluminarlo. En el blog de Llums Comarruga te traemos algunos consejos que te van a ayudar a decidirte.
En primer lugar, no cometas el error de no tener en cuenta las proporciones
Puede que vayas a la tienda en busca de una lámpara de techo para colocar sobre la mesa y te enamores de una lámpara de gran formato en tendencia. Aunque pueda convertirse así en el centro de atención de toda la decoración y te hará sentir un auténtico o auténtica interiorista, por lo general conviene adaptar el tamaño al resto de la estancia y los muebles. Debes buscar la armonía, y si la lámpara predomina por encima de todo el resto puede que acabes también cansándote de ella cuando deje de estar de moda.
Distribuye varios puntos de luz
Recuerda que tal y como comentamos en el blog sobre los tipos de luz como concepto básico de iluminación, una sola lámpara no iluminará lo suficiente toda la estancia. Y además, no se adaptará a los diferentes momentos y necesidades del día. El uso de lámparas auxiliares proporciona luz ambiental para convertir tu casa en un espacio acogedor. Por otro lado, las lámparas de pie como luz puntual te ayudarán cuando necesites un momento de desconexión, lectura o sencillamente quieras crear un ambiente más relajado.
Anímate a mezclar y jugar con varios diseños
No todas las lámparas que vayas a colocar en el salón tienen que cumplir con el mismo diseño o estilo. De hecho, las lámparas son un elemento de decoración perfecto para completar con muebles más clásicos y atemporales. Es una buena estrategia para dar un toque personal a la decoración evitando la gran inversión en mobiliario. Algunos modelos económicos de la marca Luz Vintage, por ejemplo, combinados entre sí son una opción perfecta para un salón blanco con muebles roble.
Tal como explica la arquitecta Rocío Peral, de Kinze Estudio en la revista El Mueble, lo que hay que lograr en el salón-comedor es crear una buena combinación entre la iluminación técnica o general y una más decorativa e indirecta que en combinación permitan adaptarse a las necesidades del día a día.
Si todavía tienes dudas sobre cómo iluminar tu salón, puedes ver este blog que te dará tres pasos para acabar de decidirte. En nuestra tienda online Luz Vintage encontrarás distintos modelos de lámparas para iluminar tu comedor. No dudes en consultar si tienes dudas y te asesoraremos.
Para cualquier duda o consulta puedes contactarnos vía mail a [email protected].