Tel. 877.056.888

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR UNA LÁMPARA DE TECHO
foto-1-plafon-techo-vintage-eglo-min

Las lámparas parece que son ese “gran olvidado” de la decoración y el diseño, cuando en realidad deberían de ser uno de los elementos más importantes y a los que dedicarle más atención a la hora de amueblar o reformar una casa o un negocio.

La elección de la lámpara correcta y el diseño de una buena iluminación pueden marcar una gran diferencia en una estancia: creando zonas más confortables, el color de la luz, por ejemplo, puede alterar el color y el aspecto de los alimentos y una lámpara colocada a la altura adecuada evitará deslumbramientos y hará ganas amplitud al espacio.

Hoy en Llums Comarruga te damos algunos consejos y factores a tener en cuenta antes de escoger la lámpara de techo ideal:

1.¡Y de los más importantes! La altura del techo

Si estás pensando en iluminar una habitación con lámparas colgantes, la altura del techo marcará la longitud del cable o de la tija de la lámpara. Por ejemplo, si vas a colocar la lámpara colgante sobre una mesa de comedor, asegúrate de que la lámpara está suspendida a suficiente altura para evitar deslumbramientos y que no sea una molestia para los comensales. (como norma general aconsejamos que la lámpara esté suspendida entre 60 y 80cm por encima de la altura de los comensales).

Si tienes un techo más bien bajo, lo mejor es que te decantes por colocar una lámpara de techo empotrada o semi-empotrada, ocupará menos espacio. Actualmente se fabrican plafones y lámparas empotrables de lo más elegantes, funcionales y de todos los estilos. Echa un vistazo al catálogo de nuestra tienda on-line: Mas Luces, para escoger el que mejor se adapta a tu estilo y diseño.

2. La amplitud de la estancia

Otro aspecto imprescindible a tener en cuenta para escoger una lámpara de techo es la amplitud de la estancia: contra más grande sea el espacio a iluminar, necesitaremos una lámpara de mayor tamaño o diámetro.

Si tienes una estancia más bien pequeña, puedes aprovechar las lámparas y el uso de espejos para multiplicar la sensación de espacio. Coloca un espejo de pared y en frente una lámpara de techo para ampliar la sensación de espacio.

Prueba también a colocar lámparas empotrables o semi empotrables en lugar de lámparas colgantes para que no resten amplitud en el espacio.

3. Hay un montón de tipos de lámparas.

¡No te conformes con la primera que veas! Las lámparas colgantes, es cierto que son una opción elegante y con mucho estilo, pero no es la única.

Si la estancia a iluminar es de techos más bien bajos, puedes colocar lámparas empotrablessemi empotrables o plafones de techo (que también los hay de diseños elegantes y estilosos).

Si el lugar para colocar las lámparas es muy estrecho, prueba a usar regletas o lámparas en riel de las que se pueden desprender varios focos o fuentes de luz.

4. ¡Se fiel a tu estilo!

Tanto en nuestra tienda on-line masluces.es como en nuestra tienda física Llums Comarruga tenemos multitud de lámparas de todos los estilos y tendencias. Si necesitas asesoramiento nuestros expertos estarán encantados de ayudarte:

-Lámparas de techo clásicas: si te gustan las grandes lámparas con abalorios y gotas de cristal o tipo chandelier este es tu estilo: este tipo de lámparas de techo se pusieron de moda en los palacetes del siglo XVIII, actualmente se realizan versiones adaptadas a las necesidades de las viviendas y establecimientos actuales y con materiales más resistentes y duraderos.

-Lámparas de techo rústicas: son lámparas fabricadas con materiales naturales como madera, ratán, mimbre, rafia o bambú. Este tipo de luminarias serán tendencia las próximas temporadas por sus materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

-Lámparas de techo modernas o con LED integrado: la tecnología LED cada vez está más de moda y es más usual en iluminación. Las lámparas con LED integrado son más duraderas, eficientes y sostenibles que las incandescentes y el ahorro en la factura de la luz es mucho más significativo. Además de que los diseños son muy elegantes, minimalistas y originales.

-Lámparas de techo de estilo industrial-vintage: sin duda un estilo de diseño y decoración que viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas. Se trata de luminarias de líneas y diseños sencillos, generalmente de luz cálida y con materiales como el metal y acabados dorados y de latón. Son lámparas muy elegantes ideales para colocar en cualquier estancia ya sea una vivienda particular o un negocio. La luz cálida es ideal para crear ambientes relajantes como rincones de lectura o de descanso.

5. La temperatura de color, el CRI y los lúmenes

-La temperatura de color: se mide en grados kelvin y determina el color de la luz: contra más alto sea la temperatura, más fría y más azul será la luz y contra más baja más cálida y de color más ámbar. Entre los 4000 y 6000k se considera una luz neutra y blanca. Para estancias como la cocina, elige una temperatura de color neutra para no alterar el color y la percepción de los alimentos.

-El CRI (Índice de reproducción cromática): es una medida que mide la capacidad de mostrar los colores de una fuente de luz. La referencia es la luz del sol que sería el valor 100. Las bombillas LED tienen valores entre los 80-90 CRI lo que significa que emite una luz muy parecida a la luz natural.

Los lúmenes: con la aparición del LED, los lúmenes se han convertido en la unidad de medida del flujo luminoso. Por ejemplo, una bombilla LED de 6W emite una potencia de 450lm, que es lo mismo que emitiría una bombilla incandescente de 40W o una halógena de 29W.

¡Recuerda! Nos encontramos en el barri marítim de Coma-rruga (El Vendrell – Tarragona), al lado de la N-340, pero puedes encontrar todos nuestros productos en nuestra tienda on-line masluces.es.