Tel. 877.056.888

Tres trucos de iluminación para un hogar acogedor
lampara de salon lampara para salon vintage

A todos nos encanta llegar a casa y sentirnos relajados, cómodos y a gusto. Conseguir el bienestar, pero, no es tarea fácil, sino que es más un conjunto de factores, detalles, objetos, texturas, iluminación… y no se consigue de la noche a la mañana. Por eso, hoy, te mostramos algunos trucos para conseguir un hogar acogedor y confortable.
La luz y la iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener en cuenta:
Aunque sea tirarnos piedras a nuestro propio tejado, intenta que predomine y entre la máxima luz natural posible. La luz del sol aporta energía, vitaminas y confort. Con paredes blancas aumentarás la sensación de luz. Colocando espejos en el lado contrario de las paredes también conseguirás amplitud y más luz.
Y bien, cuando la luz natural ya no sea visible, es nuestro turno: Una luz fría incitará a la concentración mientras que una luz cálida, inducirá al confort y al relax. ¡No abuses de los lúmenes! Y apuesta siempre por el LED, piensa que la tecnología LED es mucho más potente que la incandescente, a parte de más sostenible y eficiente. Para que te hagas una idea, busca bombillas que emitan una temperatura de color entre 2200ºk – 3000ºk.

Lámparas de pie: un clásico que no falla

Un tipo de lámpara recurrente pero que nunca pasa de moda es la lámpara de pie de toda la vida: seguramente te suene a clásico o aburrido, pero ni mucho menos. Existen una gran cantidad de diseños de lámparas de pie de todo tipo: las pantallas de tela, por ejemplo, ejercen de difusor de la luz, combinadas con pie de madera, o una pantalla de tejido natural de rafia conseguirás un rincón muy cálido y acogedor.

lampara de pie vintage pantalla de lino beige con pie de madera
Lámpara de pie modelo Elín de la marca Luz Vinatge
lampara de pie vintage pantalla de rafia
Lámpara de pie vintage con pantalla de rafia, Adriel de Luz Vintage

¡Mejor que sobre que no falte! Rincones oscuros o sombras indeseadas pueden ser motivo suficiente para romper la harmonía de tu hogar, para evitarlo, complementa la iluminación con alguna lámpara auxiliar ya sea una lámpara de mesa o un aplique de pared. Un ilumina cuadros en el pasillo, por ejemplo, ocupa poco espacio en la pared, sirve como objeto de decoración y además crea un juego de luces cálido muy agradable. Los apliques de pared de varillas, por su parte, son una tendencia en iluminación muy en auge en las últimas temporadas: son modernos, elegantes y no consumen mucho.

aplique de pared vintage Damian con varillas borosilicato
Aplique de pared vintage modelo Damian de Luz Vintage
aplique de pared vintage amarilis efecto laton
Aplique de pared ilumina cuadros Amarilis
aplique de pared vintage tubo de cristal rayado negro laton
Aplique de pared vintage Anaïs de Luz Vintage

El estilo rústico es uno de los diseños más cálidos y acogedores por excelencia: si te parece algo anticuado, el country charm (inspirado en la Provenza francesa), dará un toque femenino y acogedor. Inspírate en los tonos claros y cremas, con toques color lavanda. En materia de tejidos, apuesta por las fibras naturales: rafia, algodón o lino aportarán calidez suavizando la luz. También una lámpara con el cristal transparente, creará una sensación cálida muy acogedora.

lampara de salon lampara para salon vintage
Lámpara colgante vintage modelo Violeta de Luz Vintage
lampara de techo colgante vintage pantalla lino
Lámpara colgamte de lino blanco Todore
lamapra para salon vintage lampara de techo con tulipa
Lámpara de techo vintage para salón Leticia

Todos estos modelos los encontrarás en nuestra tienda on-line Luz Vintage (www.luzvintage.es). Para consultar descuentos para profesionales y modificaciones en las medidas y los acabados escribe a [email protected].

¡Síguenos en Instagram para no perderte ninguno de nuestros proyectos!