En muchos hogares, el salón es un espacio multifuncional: si no tenemos despacho, el salón se convierte en el lugar de trabajo, si tampoco tenemos comedor, nos reunimos allí… Es un espacio para relajarnos, sentirnos cómodos y relacionarnos. Desde Llums Comarruga te dejamos algunas ideas para iluminar tu salón según las distintas funciones:
– La televisión: para equilibrar la intensidad lumínica de la pantalla podemos colocar una bombilla de luz cálida cerca o detrás de la tele, para reducir la presión en la vista por el cambio brusco de intensidad. Si no buscamos ostentosidad, los plafones de techo son una solución de luz discreta, cómoda y de fácil instalación. También podemos optar por una lámpara de mesa discreta y sencilla de luz cálida.
– Zona de despacho: en ocasiones, al no disponer del espacio suficiente, utilizamos el salón como zona de despacho y oficina. Entonces es imprescindible tener una iluminación apta para la concentración y el estudio. Una lámpara de pie con foco lector puede ser también una solución, siempre que para el foco utilicemos una bombilla de luz neutra o fría que incite al estudio.
El objetivo de una buena iluminación de salón es crear distintas zonas en un mismo espacio, cada una adaptándose a las necesidades lumínicas.
En muchos hogares la estancia del salón se comparte con el comedor: para iluminar este especio, siempre es buena idea recurrir a las lámparas de techo con luz dirigida para iluminar los platos y a tus acompañantes, pero a la altura ideal para no deslumbrar y, mediante el juego de luces, crear espacios “distintos” entre el salón y el comedor.
Una forma original de iluminar la mesa del comedor es mediante una gran lámpara de pie moderna en forma de arco de modo que el punto de luz quede suspendido sobre la mesa.
La simetría es relajante, si en el comedor tenemos una mesa alargada, una opción es colocar varias lámparas de techo iguales suspendidas a lo largo de la mesa para conseguir una distribución uniforme de la luz, al mismo tiempo que conseguimos armonía en el diseño. Podemos colocar sobre la mesa lámparas de diseño o de cualquier estilo:
Si tenemos una mesa redonda o una mesa de menores dimensiones, siempre podemos recurrir a la típica lámpara de techo colgante, que proporciona elegancia y diseño a cualquier espacio, además de funcionalidad.
Un imprescindible es pasarse a la tecnología LED para aprovechar todas las ventajas de eficiencia energética que ofrecen. Todas las lámparas tanto de Llums Comarruga como nuestra tienda online, de Mas Luces funcionan con bombillas led.
Puedes venir a ver toda nuestra colección de lámparas para salón y comedor en nuestra tienda física: Llums Comarruga, entre Barcelona y Tarragona o en nuestra tienda online: masluces.es