Por supuesto no es lo mismo colocar una misma lámpara con luz cálida en cada uno de los espacios de casa. La iluminación influye en nuestro estado de ánimo: nos ayuda a concentrarnos, relajarnos, y en definitiva, tener ambientes adecuados para cada caso. En Luz Vintage saben lo importante que es que un hogar no solo tenga una iluminación práctica sino también que sea bonita.
Tal como se explica en Ikea sobre “Tu casa puede ayudarte a ser más feliz”. Los ciclos de luz influyen en el sueño, el estrés y el estado anímico de las personas. Por ello, aprovechar la luz natural es siempre un gran beneficio. Sin embargo, si no tienes la suerte de disfrutar de ella todas las horas del día, tu mejor aliada va a ser la iluminación artificial con lámparas de techo, de pie y apliques de pared.
Las lámparas de Luz Vintage funcionan con LED y producen luz cálida que crea espacios de confort y espacios de descanso. Si iluminas con lámparas de techo los espacios grandes servirá para crear este agradable ambiente.
La lámpara de techo colgante Gisela, de la firma de iluminación Luz Vintage, no solo es una lámpara de lo más elegante y original, aquí, las bombillas, toman un protagonismo especial: y es que la temperatura de color de una lámpara puede proporcionar un aspecto completamente nuevo. En la imagen, se han colocado unas bombillas Led imitación filamento vintage, con el cristal ámbar de 2.200ºk, para crear una sensación cálida. Un aspecto muy distinto al que conseguiríamos colocando una tira de LED de luz fría de 6.000ºk, que es perfecta para bibliotecas u oficinas, estancias para potenciar la concentración, o una de 4.000ºk de luz neutra, que es ideal para espacios como la cocina o el baño.
Los apliques de pared, por ejemplo, mantienen un perfil de iluminación de detalle ideal para crear ambientes cálidos y cómodos, por qué no suelen producir grandes cantidades de luz, y los flujos lumínicos que emiten acostumbran a estar difuminados por el espacio. Combina la iluminación con una tira de LED cálida para reforzar la sensación de “mantinta y chill”. El aplique de pared vintage Amarilis en negro mate, es un aplique clásico, pero con un acabado muy moderno y versátil. No te dejes engañar por el nombre: no solo sirve para iluminar cuadros y/o decoraciones de pared, también para crear espacios cálidos, confortables y muy agradables. Puedes ver toda nuestra colección de iluminacuadros en luzvintage.es.
Además, puedes complementarlo con una lámpara de pie o bien lámpara de mesa para reforzar estos espacios que requieres más tranquilidad: donde la iluminación necesita ser más suave para momentos de calma y relax, o bien para el rincón de lectura.
La lámpara de mesa Garret, por ejemplo, funciona sin cables o enchufe (sino con una batería autónoma) que facilita el desplazamiento de la lámpara. La pantalla está hecha a mano y el plisado de la seda difumina la luz para crear esta sensación de calidez y hogar. Las colecciones lámparas de pie y de mesa son una combinación frecuente en iluminación y decoración, pero también puedes apostar por un juego de lámpara de pie como la lámpara Heidy de Luz Vintage con una pequeña cascada de flecos y en tonos marrones y beige que transmitirá esa calidez tan deseada, pero con un toque muy elegante y vintage.
Además, puedes complementar la iluminación con lámparas de pie para momentos de más calma en los que la iluminación necesita ser más leve: para momentos de tranquilidad y relax, o para el rincón de lectura. Las lámparas de mesa sirven también para estos rincones.
Por otro lado, la iluminación LED regulable te permite transformar el ambiente en un instante. En el post sobre los tres conceptos básicos de la iluminación del blog de Llums Comarruga, aprenderás más sobre los tipos de luz y cómo combinarlos entre sí, además en el artículo titulado tres trucos de iluminación para un hogar acogedor te ayudará a colocar lámparas auxiliares para difundir la luz y conseguir espacios más acogedores en casa.
Las lámparas son una parte imprescindible de todo proyecto de decoración, y un elemento decorativo indispensable para adecuar la luz a cada momento y espacio. Consulta la web de Luz Vintage para ver todas las luminarias y solicitar cualquier consulta o duda.