La cocina es una estancia fundamental en nuestro hogar. No es solo una sala donde cocinamos, sino que en muchas ocasiones es un lugar de reunión familiar, estudio o incluso trabajo. Su objetivo es ofrecer tanto practicidad como confort y crear una estancia agradable para pasar el rato con la familia y al mismo tiempo práctica para cocinar. Una iluminación adecuada y bien cuidada es la clave para hacer de tu cocina la estancia perfecta.
Hoy, en Llums Comarruga te traemos las claves de las tendencias en decoración en cocinas este 2022 y te mostramos algunas de nuestras lámparas que te ayudarán a conseguir esa sensación de confort y relax que tanto ansías.
BLANCOS, PURO Y NÍTIDO
Sin duda, el blanco en decoración es el acabado para los más prácticos, encaja en todo tipo de cocinas: desde las más clásicas a las más innovadoras. El blanco aporta luz y sensación de amplitud. Las tendencias minimalistas están cobrando fuerza esta temporada, con prioridad por las líneas rectas.
El blanco, por otro lado, puede combinarse con cualquier otra tonalidad: desde colores vivos como el azul, mandarina o lavanda hasta de más sobrios como gris o negro.
Para tu cocina blanca, ya seas de los más tradicionales o de los más rompedores, te traemos esta colección de lámparas blancas: : la lámpara colgante Silbe, la lámpara de techo con bola de cristal Hirune (en distintos tamaños) y la la lámpara colgante vintage Viviana..
La lámpara colgante Silbe juega en contraposición de las tendencias en líneas rectas, pero su diseño redondeado aporta calidez y confort. El interior dorado también ayuda a acentuar esta sensación acogedora de calidez y hogar. Combina muy bien con interiorismo nórdicos y escandinavos.
La lámpara de bola de cristal Hirune es un tipo de lámpara que no pasa nunca de moda y que se adapta a cualquier espacio, ya que está disponible en medidas que van desde los 20cm de diámetro a los 40cm. La ventaja de esta lámpara es que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de diseños, desde los más clásicos a los más modernos.
La lámpara de techo Viviana tiene un diseño muy original y vintage ideal para iluminar islas de cocina o penínsulas. El conjunto blanco y dorado aporta muchísima elegancia y confort. Te recomendamos que uses bombillas LED de filamento vintage, con todas las ventajas del LED, pero sin perder el diseño vintage.
GRIS ANTRACITA, PARA LOS MÁS MODERNOS
Las tonalidades grises, especialmente las antracitas, llevan ya tiempo en el mercado de las cocinas marcando tendencias. Cada vez es más frecuente encontrarnos electrodomésticos en acero inoxidable que aportan innovación y modernidad a la cocina. Alrededor de todo este mundo, se ha creado toda una serie de complementos, marmolería e incluso suelos para crear auténticas cocinas de diseño con los electrodomésticos de inox.
Para tu cocina en gris antracita te recomendamos unas lámparas en acabados plateados o en grafito, como el plafón de techo Aixa (que también puede colocarse como aplique de pared), la lámpara de techo Elena con pantalla metálica de estilo industrial o la lámpara vintage con bola de cristal Elliot en acabado gris fumé.
El plafón de techo zócalo Aixa es ideal para colocar en cocinas pequeñas, ya que no ocupa mucho ni en la pared ni encastado en el techo. Puedes utilizarla como iluminación de refuerzo o simplemente como lámpara decorativa. El acabado en grafito combina muy bien con los tonos grises de los electrodomésticos de inox (también está disponible en acabado latón envejecido).
La lámpara colgante de diseño industrial Elena en acabado plata envejecida tiene un extraordinario diseño vintage-industrial que aporta ese toque de elegancia a las cocinas en acabado antracita, que suelen ser algo más “frías” que las blancas o de madera. Gracias al difusor de la parte inferior, es perfecta para iluminar islas o penínsulas de cocina sin deslumbrar ni alterar el color de los alimentos.
La lámpara de techo Elliot con bola de cristal en acabado gris fumé tiene un diseño delicado pero contundente gracias a la combinación del blanco y el dorado con el gris ahumado. Esta lámpara de bola de cristal queda genial con suelos grises de parqué y cocinas antracitas con acabados en blanco.
MADERA, PARA LOS MÁS TRADICIONALES
Los revestimientos y recubrimientos en madera nos recuerdan a la calidez de la casa de la abuela y a sus comidas caseras. Además, que una cocina de madera ya no es sinónimo de “tradicional” o “clásico”. La madera se combina muy bien con mármoles pulidos y de vetas lisas, aunque también queda muy bien el cemento pulido, el granito y el sellado.
La madera no tiene porqué ser sinónimo de “clásica”, el diseño rústico puede llegar a ser muy moderno y elegante. Nuestralámpara colgante June revestida de blanco con detalles en madera proporciona un toque moderno e industrial, pero sin perder calidez. Un juego ecléctico, una mezcla del diseño rompedor industrial, la elegancia del blanco y el confort que ofrece la madera.
Mientras que la lámpara colgante Delvin con LED integrado es perfecta para islas o penínsulas de gran tamaño. Los detalles en madera de nogal son muy elegante. Además, podemos modificar la tira de LED por una de temperatura de color más neutro para no alterar el color de los alimentos.
Con la madera también puedes jugar con acabados latonados o efecto cuero, aportaran más calidez y, si eres un nostálgico, te recordaran todavía más a las comidas de la abuela. Te presentamos el aplique de pared Daryl y su versión de mayor tamaño: el aplique de pared vintage Davet.
El aplique de pared Daryl en latón envejecido es perfecto para romper con la tradicionalidad de las lámparas de techo en la cocina y sustituirlas por apliques. El aplique de pared Daryl es perfecto para cocinas rústicas o con cierto diseño industrial, tanto como iluminación decorativa que aporte calidez y confort como luz de refuerzo. Para cocinas más amplias, el aplique de pared Davet es una versión, pero con una salida de 96cm, puedes suspenderlo sobre la isla en un diseño super original
Todas estas luminarias están disponibles en nuestra tienda on-line www.luzvintage.es con envíos a toda España. También puedes visitarnos en nuestro showroom de Llums Comarruga, nos encontramos en Coma-ruga (El Vendrell – Tarragona) en el lateral de la N340 dirección Tarragona.