La tendencia actual en decoración y diseño es integrar las lámparas y la iluminación (que siempre han sido ese gran olvidado del interiorismo) completamente en la decoración. Independientemente si estamos iluminando un dormitorio, una oficina o un local.
Por ese motivo, es cada vez más frecuente que los fabricantes de lámparas y luminarias innoven en la búsqueda de materiales que se adapten a todos los estilos y diseños y que sean eficientes energéticamente. Hoy en Llums Coma ruga, te explicamos de que están fabricadas las lámparas de nuestra tienda para encontrar la que mejor se adapte a la decoración de tu casa o negocio.
LÁMPARAS DE METAL
Se trata de un material resistente, anticorrosivo y duradero, con un mantenimiento sencillo. Las lámparas con pantallas de metal, por ejemplo, son una tendencia en diseño que va en aumento desde hace ya algunas temporadas. El metal tiene un sinfín de posibilidades respecto a medidas, formas y acabados: cromado, satinado, envejecido, mate, brillante… y de todos los colores: blanco, negro, dorado, latón… Es un excelente material que conduce tanto el calor como la electricidad. No te preocupes, las lámparas de metal son seguras, especialmente si usas LED, así evitarás que la luminaria se caliente demasiado. Las lámparas fabricadas en metal son una gran solución para diseños vintage o de estilo industrial y para iluminar cualquier estancia: dormitorio, cocina, comedor…
LÁMPARAS DE CRISTAL
No es un material tan resistente como el metal, pero con su debido mantenimiento, las lámparas de cristal pueden llegar a ser tan duraderas como cualquier otra lámpara. Además, son fáciles de limpiar y de cuidar. El cristal ofrece un gran abanico de oportunidades respecto a formas y tamaños. Las lámparas con tulipas o bolas de cristal se adaptan a una gran variedad de estilos y de diseños: des del vintage o el clásico hasta el moderno, nórdico o minimalista. El cristal distribuye la luz de manera uniforme para crear así atmosferas cálidas y confortables. Para un acabado más difuminado y discreto, puedes utilizas lámparas con el cristal opal matizado, que es un acabado muy elegante. Las luminarias de bola de cristal o con tulipa, al igual que los apliques de cristal no pasan de moda y son perdurables en el tiempo. Colócalas como lámparas de dormitorio, lámparas de mostrador, isla de cocina…
Y no pienses solo en lámparas de techo, los apliques de pared con varillas y tubos de cristal (conocidos como apliques de barbería) son una tendencia en diseño muy elegante y práctica.
LÁMPARAS DE MADERA O DE FIBRAS NATURALES
Una tendencia en iluminación y decoración en alza desde hace un par de temporadas: las lámparas de materiales naturales: madera, fibras, mimbre, hilo, cuerda, algodón… las luminarias de fibras naturales son perfectas para diseños o interiorismos exóticos, étnicos, boho o chic. Son materiales reciclables (y en muchas ocasiones reciclados), más sostenibles y ecológicos. Las lámparas de hilo o cuerda natural combinan perfectamente con muebles de madera clara, plantas y tonos blancos y avellana.
LÁMPARAS TÉXTILES O CON PANTALLA DE TELA
Para los enamorados de un estilo más clásico y convencional. Las pantallas para lámparas de Llums Coma-ruga están fabricadas a medida y hechas a mano. Tenemos una gran variedad de armazones y telas: chims, stromboli, lino, verso, seda… Somos fabricantes de lámparas con pantalla de tela a medida. Las pantallas de tela pueden colocarse en cualquier tipo de lámparas: lámparas de mesa, lámparas de techo o incluso como apliques de pared. Son muy versátiles puesto que combinan en cualquier estancia como lámparas de dormitorio, lámpara de mesita de noche, lámparas de comedor o incluso como lámpara de pasillo o recibidor.
LÁMPARAS DE POLICARBONATO O PVC
Son una opción más económica y resistente que el cristal. Matizan la luz, lo que las hace perfectas para instalar como luces decorativas. Las lámparas para dormitorios infantiles frecuentemente están fabricadas en PVC, mucho más resistentes a golpes y fáciles de limpiar. Son completamente seguras, nuestros pequeños no se quemarán ni correrán riesgo a que les pase la corriente. De todos modos, siempre recomendamos el uso de bombillas LED, que no transmiten calor y son mucho más seguras, eficientes y duraderas.
No todas las lámparas de PVC están diseñadas para dormitorios infantiles. En nuestra marca Luz Vintage, encontrarás lámparas con tubos y tulipas de metacrilato o policarbonato: elegantes, resistentes y económicas
En Llums Coma-ruga somos expertos en lámparas e iluminación. Tanto en nuestra tienda física como en la on-line (www.masluces.es), encontrarás un amplio catálogo de luminarias de todos los materiales. Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda, consulta con nuestro personal..
Nos encontramos en Coma-ruga (El Vendrell) en el lateral de N-340 dirección Tarragona.