Con la llegada del verano y del buen tiempo, nos apetece pasar más tiempo fuera, disfrutando de nuestras terrazas, jardines, porches y balcones. Así que hoy, en Llums Coma-ruga te damos consejos y claves para iluminar el exterior de tu hogar y lograr ambientes frescos y cómodos.
El estilo mediterráneo es siempre un acierto para la decoración y la iluminación de un porche o un jardín: el azul y el blanco transmiten frescura. Combínalo con mobiliario de madera y accesorios de sisal y fibras naturales que aportarán naturalidad y sensación de confort.
Lámparas solares o lámparas con detector de movimiento son un tipo de iluminación muy útiles para reducir el consumo de energía. Si no puedes conseguir este tipo de lámparas, prioriza siempre las bombillas LED, que son mucho más eficientes, duraderas y sostenibles que las incandescentes.
Los faroles están de moda: las lámparas con diseño de farol o farolillo son tendencia en iluminación exterior este verano. Combinan muy bien con diseños andaluces o mediterráneos. Si tienes la suerte de tener árboles en el jardín, puedes suspender los farolillos entre ellos, creando un efecto de bosque de luciérnagas. Intenta que las luces sean lo más cálida posibles, así la atmosfera será todavía más acogedora. Puedes combinar los farolillos con juegos y accesorios de velas, siempre con seguridad.
Juega con los ambientales: incluso en pequeñas terrazas puedes utilizar utilizar guirnaldas con bombillas vintage para iluminar una parte con mesas y sillas y coloca una lámpara de mesa o un aplique de pared para exterior en la zona más chill con sofás y sillones.
(Recuerda que, para la iluminación de exterior, lo más recomendable es que las lámparas y los apliques deben de tener al menos una IP44).
Para esas noches cálidas, aprovecha si tienes la posibilidad de instalar una lámpara de techo para colocar un ventilador de techo con luz de esta manera refrescarás el ambiente durante tus cenas. Es importante para tu seguridad y la de tus muebles que haya al menos un espacio de medio metro entre las aspas y cualquier obstáculo y una altura de al menos dos metros entre el ventilador y el suelo.
Este ventilador con luz, por ejemplo, tiene un diseño en forma de hojas de palmera que da un aire de lo más exótico y tropical y funciona con luz led integrada.
Para los caminos y las zonas de paso, apuesta también por lámparas solares y con sensor de movimiento. También con lámparas empotrables para caminos. Estas luminarias están diseñadas especialmente para exterior, y, como las balizas LED con su luz no dañarán plantas, flores o vegetación.
Si te gustan los clásicos, las lguirnaldas con luz led son siempre una solución muy agradable para los jardines, porches y terrazas. Además de que en Llums Coma-ruga tenemos una gran selección con guirnaldas de colores y de distintas medidas de extensión.
También tenemos guirnaldas solares, de colores y con farolillos de papel para iluminar eventos o fiestas.
Por último, si no dispones de conexión eléctrica cercana o quieres iluminar un rincón chill out una lámpara de mesa inalámbrica o con carga solar, será una solución muy eficaz. Además, en Llums Comarruga tenemos lámparas de mesa para exterior con altavoz y LED RGB para cambiar de color.
Recuerda que puedes visitarnos en nuestra tienda en Comarruga (El Vendrell) en el lateral de la N-340 dirección Tarragona. Si tienes cualquier duda, nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de echarte una mano.